Realizado en Cienfuegos encuentro de jóvenes y mujeres productores de carbón

El Grupo Empresarial Agroforestal de Cienfuegos realizó un encuentro con mujeres y jóvenes que participan en la producción de carbón vegetal. Durante el intercambio se debatió sobre las necesidades y los logros de estos trabajadores.

Actualmente en Cienfuegos existen 15 féminas que participan en la producción de carbón vegetal. De ellas 4 son jefas de brigada. Caridad Gutiérrez Tenreiro desempeña esta labor hace varios años en el Plan Carbón Simpatía y confiesa a Perlavisión que nunca ha tenido dificultades:

“El hecho de ser mujer nunca ha representado una dificultad. Al contrario, todos me respetan y me ayudan mucho en todo y están dispuestos a dar el paso al frente en todo momento.”

Como parte del reconocimiento tanto a las féminas como a los jóvenes que intervienen en esta labor, se realizó en el municipio de Abreus un encuentro con ellos. Autoridades de la provincia intercambiaron con los trabajadores sobre sus experiencias, logros y necesidades.

Alberto Curbelo Cabrera, director del Grupo Empresarial Agroforestal en Cienfuegos explicó:

“Nosotros le damos una importancia capital porque no hay dudas de que el brazo joven tiene dos elementos importantes, por un lado esa energía que poseen por ser jóvenes y por otro, tienes el futuro de estas actividades garantizado. En el caso de las mujeres, todavía tenemos una deuda, no tenemos mujeres dirigiendo unidades empresariales y ellas han demostrado que son capaces de eso y de mucho más”.

Casi un millón de euros anuales aportan los productores de carbón cienfuegueros a la economía del país. Trabajo que se sustenta también en las manos de mujeres y jóvenes, personas forman parte del despegue productivo de Cienfuegos, territorio que desde hace casi 10 años es líder en la exportación del rublo.

Fuente:http://www.perlavision.cu/realizado-cienfuegos-encuentro-jovenes-mujeres-productores-carbon/

Sobre Mario Alejandro Lima Cruz 119 Artículos
Estudiante de Ingieneria Forestal de la Universidad de Pinar del Rio,amante de la fotografia de naturaleza.Originario de la ciudad de Cienfuegos,Cuba

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*